La guía completa del cliente para Facebook, Business Manager o Administrador Comercial

¿Qué es Facebook Business Manager?

¿Para qué sirve Facebook Business Manager?

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager?

Los pasos para crear una cuenta en Facebook Business Manager son los siguientes:

  • Tener una cuenta personal de Facebook.
  • Ingresar a Facebook Business Manager.
  • Ingresar los datos de tu negocio.
  • Confirmar el registro en tu correo electrónico.

1. Tener una cuenta personal de Facebook

Para generar una cuenta Business Manager, solo es necesario que cuentes con una cuenta de personal de Facebook con tus datos reales. Antes de configurar tu cuenta de Business Manager, es importante que definas quién será el administrador principal de la cuenta. Ya que con la misma accederás al administrador comercial y será su propietaria.

2. Ingresar a Facebook Business Manager o administrador comercial

Dirígete a la página business.facebook.com/overview y haz clic en Crear cuenta.

Pagina-inicial-Facebook-Business-Manager-o-administrador-comercial

3. Ingresa los datos de tu negocio

Te aparecerá un primer formulario que te pedirá el nombre de tu negocio, tu nombre y un correo electrónico. Después hacer clic en “Siguiente”. Completa el formulario con los detalles del negocio y Haz clic en Enviar.

formulario-facebook-business-manager

4. Confirma tu registro en tu correo electrónico

Una vez que llenaste estos datos recibirás la confirmación de registro en tu correo electrónico, la cual debes aceptar. Una vez que lo hayas hecho podrás ingresar a tu cuenta de Facebook Business Manager o administrador comercial.

Confirma-tu-registro-en-tu-correo-electronico-Facebook-Business-Manager-o-Administrador-Comercial

Agregar una página de Facebook al administrador comercial

Después de haber generado tu cuenta de administrador comercial, ahora debes agregar las páginas de Facebook existentes de tus negocios.

Nota: Para agregar una página de Facebook a tu cuenta del administrador comercial, tienes que ser administrador de esta página desde hace al menos 7 días y debes ser también administrador en el administrador comercial.

Si tu página de Facebook está vinculada con una cuenta comercial de Instagram, debes agregar esa cuenta también al administrador comercial. 

Nota: al principio es un poco intimidante y confuso, esto es debido a que es una herramienta muy completa, pero no te preocupes, al final te dejaremos las formas de llegar a cada apartado.
Por lo pronto, al confirmar tu dirección de correo, el enlace te llevará directamente a Configuración del negocio.

Para agregar tu página de Facebook al administrador comercial tienes que:

  1. Ingresa en Configuración del negocio
  2. En el menú lateral izquierdo 
  3. Verifica que estás en la cuenta de administrador comercial correcta, esta debe tener el mismo nombre que colocaste en “Nombre del negocio y de la cuenta” en el primer formulario de creación de la cuenta de administrador comercial. 
  4. Has clic en “Cuentas” 
  5. Has clic en “Páginas” 
  6. En el menú desplegable, haz clic en “Agregar”
Agregar una página de Facebook al administrador comercial

7. Selecciona “Agregar una página”.
8. Escribe el nombre o la URL de tu página de Facebook.
9. Haz clic en Agregar página. 

Nota: si no tienes una página de Facebook, has clic en “crear una página” y sigue los pasos.

Agregar una cuenta de Instagram al administrador comercial

Para agregar una cuenta de Instagram a tu cuenta del administrador comercial, tienes que ser administrador de esta y también el administrador en el administrador comercial. ¡No puedo creer que escriba esto!, es así de simple o de confuso. 

En definitiva, solo los administradores pueden agregar cuentas comerciales de Instagram al administrador comercial.

Nota: la cuenta de Instagram debe ser una cuenta comercial, NO puede ser personal, si aún no la tienes dirígete a tu cuenta de Instagram y cámbiala de personal a comercial.  

Para agregar tu cuenta comercial de Instagram al administrador comercial tienes que:

1. Ingresa en Configuración del negocio

2. En el menú lateral izquierdo 

3. Verifica que estás en la cuenta de administrador comercial correcta, esta debe tener el mismo nombre que colocaste en “Nombre del negocio y de la cuenta” en el primer formulario de creación de la cuenta de administrador comercial. 

4. Has clic en “Cuentas” 

5. Has clic en “Cuentas de Instagram” 

6. Haz clic en Agregar

7. En la ventana emergente haz clic en conectar tu cuenta de Instagram, sigue los pasos que te indica que son, ingresar, otorgar permisos, etc.

Agregar-una-cuenta-de-Instagram-al-administrador-comercial

Agregar y crear una cuenta publicitaria al administrador comercial

Es casi el final del camino.

La cuenta publicitaria es la herramienta que administra los anuncios y es muy probable que ya tengas una, esto lo veremos más adelante. El proceso de agregar una cuenta publicitaria es similar al de agregar una página de igual forma, pondremos el paso a paso para que no tengas que retroceder en esta guía. 

Nota: Para agregar una cuenta Publicitaria a tu cuenta del administrador comercial, debes ser el propietario y tener rol de administrador, una vez que agregas una cuenta publicitaria al administrador comercial, deberás administrar la cuenta desde allí.

Antes de empezar es importante un poco más de información general sobre las cuentas publicitarias, según el servicio de ayuda de Meta para empresas, comenta que…

Cuando te registras en Facebook, se te asigna un identificador de cuenta publicitaria personal de manera predeterminada. 

Cualquier página que crees tendrá una cuenta publicitaria y un identificador de cuenta publicitaria que se asignan de forma predeterminada.

Si ya tienes una cuenta publicitaria, pero quieres generar una nueva, necesitarás una cuenta de administrador comercial de Meta.

Conclusión: toda cuenta personal y páginas tienen una cuenta publicitaria por defecto, aunque en la práctica hemo visto que pueden estar inactivas o deben ser generadas y esto sucede porque el número de cuentas publicitarias están limitadas, la recomendación es generar una cuenta publicitaria nueva para el negocio. 

Para agregar tu cuenta publicitaria al administrador comercial tienes que:

1. Ingresa en Configuración del negocio

2. En el menú lateral izquierdo 

3. Verifica que estás en la cuenta de administrador comercial correcta, esta debe tener el mismo nombre que colocaste en “Nombre del negocio y de la cuenta” en el primer formulario de creación de la cuenta de administrador comercial. 

4. Has clic en “Cuentas” 

5. Has clic encuenta publicitaria” 

6. En el menú desplegable, haz clic en “Agregar”

7. Selecciona “Agregar una cuenta publicitaria.

¿Qué es el ID Account de tu cuenta publicitaria de Facebook? Y donde lo puedes encontrar

El ID Account es un número de identificación único que te asigna Facebook cuando comienzas a anunciarte en esta plataforma.

– Puedes localizar el número de identificación de una cuenta publicitaria en el menú desplegable «Cuenta» del administrador de anuncios.
– Puedes localizar el número de identificación de una cuenta publicitaria en la barra de direcciones del navegador en el administrador de anuncios.
– El acceso más rápido par llegar al administrador de anuncios lo encuentras en el menú lateral del home en tu cuenta personal de Facebook 

Consultar el identificador de una cuenta publicitaria (menú desplegable «Cuenta»)

  1. Ve al administrador de anuncios.
  2. El identificador de tu cuenta publicitaria aparece arriba de la barra de búsqueda y filtros, en el menú desplegable de cuentas.

Consultar el identificador de una cuenta publicitaria en la barra de direcciones

  1. Ve al administrador de anuncios.
  2. Busca el número en la barra de direcciones del navegador. Si tienes problemas para localizar el identificador de la cuenta publicitaria en la barra de direcciones, busca act= en la URL.

Agregar usuarios a tu cuenta de Facebook Business Manager

Agregar método de pago en

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.