Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC

Existen varias formas de descargar las fotos de Instagram a tu PC, podemos desde recurrir a aplicaciones de terceros, hasta inspeccionar los elementos y buscar entre el código fuente de la página, estas técnicas pueden variar según tu navegador. También lo podemos hacer sin recurrir a lo anterior ahorrándonos el instalar una aplicación más y evitando el riesgo de modificar algo que no sabemos.

Te presento un pequeño pero muy efectivo truco en esta red social que te permitirá descargarlas en unos pocos clics. Este se basa en la manera en que se muestran las URLs, una pequeña modificación y todo listo, podemos descargar las fotos de Instagram a tu PC desde cualquier explorador o sistema operativo.

Instagram bloquea la opción de descargar las imágenes en tu navegador, así que cuando hagas clic derecho sobre una imagen no verás la opción de guardar como. Lo que haremos será agregar un código o parámetro al final de la dirección y listo.

Paso a paso para descargar tus fotos de Instagram a tu PC sin aplicaciones ni buscar en el código.

Paso 1: lo primero es entrar al Instagram desde tu PC y navegar hasta encontrar la imagen que quieres descargar.

Paso 2: abre la imagen dándola clic derecho y seleccionando “Abrir enlace en una pestaña nueva”, o simplemente haz clic sobre ella para abrirla.

Como-descargar-tus-fotos-de-Instagram-a-tu-PC-paso-2
Como-descargar-tus-fotos-de-Instagram-a-tu-PC-paso-2

Paso 3: ahora fíjate en la barra de direcciones dependiendo de cómo abriste la imagen aparecerá un tipo de dirección.

(a): si abriste la imagen en una pestaña o ventana nueva aparecerá la URL básica, que será similar a esta «https://www.instagram.com/p/B0NZHuipFkk/

(b): si abriste la imagen haciendo click en ella aparecerá una URL con un código adicional que especifica de quien es la foto “/?taken-by= elmoebius” y será similar a esta «https://www.instagram.com/p/B0NZHuipFkk/taken-by= elmoebius«.

Paso 4: agrega el siguiente parámetro al final de la URL básica (a) o sustituye el de quien es la foto «taken-by=» (b) por «/media/?size=l» (con L minúscula)

/media/?size=l

En ambos casos la URL debe quedar así: “https://www.instagram.com/p/B0NZHuipFkk/media/?size=l

Como-descargar-tus-fotos-de-Instagram-a-tu-PC-paso-4.
Como-descargar-tus-fotos-de-Instagram-a-tu-PC-paso-4

Pulsa, ENTER. Al cambiar la URL la imagen aparecerá sola en tamaño original y con fondo negro, ya no la estarás viendo desde Instagram por lo que los bloqueos no estarán activos, como nota curiosa te comento que veras que el logo de Instagram en la pestaña ha cambiado por el de Facebook.

Paso 5: clic sobre el botón derecho, selecciona la opción “Guardar imagen como” y podrás descargar la imagen en su calidad original.

Como-descargar-tus-fotos-de-Instagram-a-tu-PC-paso6
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.