Cómo ver imágenes WebP en Windows

El formato de imagen WebP se está convirtiendo en el estándar para la web y aplicaciones móviles, Windows no lo soporta de manera nativa y aquí la solución.

Desarrollado por Google en el año 2010 derivado del estándar de vídeo VP8 desarrollado por «On2 Technologies» y que Google adquirió ese mismo año. Se trata de un formato gráfico en forma de contenedor que soporta tanto la compresión con pérdida como sin ella, que consigue unos tamaños entre un 25 y 34% inferiores a las mismas imágenes en formato .PNG o .JPEG y que es compatible con navegadores webs como Chrome u Opera o aplicaciones como Telegram, que los utiliza en sus stickers.

En resumen, el formato de imagen WebP fue creado por Google para reducir el tamaño de las imágenes y así disminuir el tiempo de carga de estas. De esta manera se produce un ahorro en el ancho de banda y, por lo tanto, una carga más rápida de las imágenes de aquellas webs que utilizan este formato de imagen.

Si no puedes abrir dicho formato en Windows sin usar un navegador compatible, debes descargar e instalar las librerías necesarias publicadas por Google para dar soporte a ese formato.
El siguiente enlace incluye un ejecutable con la instalación de dichos codecs y librerías para Windows.

Descarga aquí
Codecs para visualizar y abrir imágenes .webp en Windows
Utilidad de Codecs WebP para Windows

En el programa de instalación se incluyen los propios codecs y también imágenes de muestra para poder probar si funciona. 

Una vez instalados, tan solo tendremos que abrir la imagen con el visualizador de fotos de Windows (no olvides dejarlo como predeterminado) y podremos ver sin problemas cualquier archivo en formato. WebP

¡Déjanos una valoración para saber cómo lo estamos haciendo!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *