Funciones y capacidades de los usuarios de WordPress: una guía completa

WordPress tiene un sistema para permitir diferentes tipos de usuarios con diferentes tipos de capacidades. Estar en su sitio en general no le permitirá pensar mucho en los roles de usuario de WordPress. Cuando permite que más personas accedan a su sitio, las funciones y capacidades de los usuarios de WordPress se vuelven obligatorias para controlar qué acciones pueden realizar los diferentes usuarios.

WordPress-usuarios-roles-capacidades

No querrá permitir que nadie tome el control de su sitio web. Es por eso que comprender los roles de los usuarios en WordPress es imprescindible para mantener su sitio de WordPress de forma segura. De hecho, las diferentes capas de roles de usuario brindan seguridad a su sitio al garantizar que todos los usuarios no tengan acceso a áreas que no deberían tener. Así es como los usuarios pueden entender sus habilidades y limitaciones.

Hoy, profundizaremos en los roles y capacidades de los usuarios de WordPress para que comprenda el sistema y administre diferentes usuarios para controlar su sitio web a su manera. Entonces empecemos.

Funciones y capacidades de los usuarios de WordPress

Los roles de usuario de WordPress permiten que los usuarios con la capacidad específica funcionen en un sitio de WordPress. De forma predeterminada, hay seis roles de usuario en WordPress. Cada uno de estos roles de usuario viene con su propio conjunto de capacidades.

Funciones y capacidades de los usuarios de WordPress

Al otorgar acceso a cualquier usuario a su sitio, debe comprender estos roles y capacidades. Echemos un vistazo a los roles de usuario de WordPress de un vistazo.

  • Super Administrador
  • Administrador
  • Editor
  • Autor
  • Colaborador
  • Subscritor

Ahora, analicemos cada rol con más detalle.

Rol de superadministrador en WordPress

El superadministrador se reserva el derecho de agregar y eliminar sitios en una red multisitio. Puede instalar temas, complementos, agregar usuarios y otras actividades relacionadas con la red. Este rol está disponible solo en redes multisitio de WordPress. El superadministrador puede eliminar a los otros usuarios si lo desea (incluso al administrador). Por lo tanto, este papel se debe dar a una persona de mucha confianza.

Un superadministrador puede crear nuevos sitios y agregar, administrar o eliminar el contenido de cada sitio. El superadministrador tiene la autoridad sobre la configuración de la red y los problemas de seguridad del sitio web.

Rol de administrador en WordPress

El administrador es alguien que tiene acceso a todas las funciones administrativas dentro de un sitio de WordPress. El administrador es el primero entre todos los roles de usuario, a menos que esté ejecutando varios sitios. Por lo general, solo hay una función de administrador en cada sitio. El administrador puede acceder a todas las funciones y configuraciones del backend de WordPress.

El administrador es el rol de usuario más vital en el sitio de WordPress. El administrador instala, actualiza y administra temas y complementos. Tiene derecho a crear, eliminar o modificar cualquier contenido. El administrador puede incluso eliminar otras cuentas de usuario. Por lo tanto, este rol debe asignarse a una persona muy confiable. Asignar el rol de administrador es como dar la llave del castillo.

¿A quién debe otorgar el rol de administrador ?

El rol de administrador debe otorgarse a un solo usuario. Este es el formato ideal. El administrador necesita controlar la instalación de WordPress.

Los administradores de WordPress deben mantener los archivos vitales actualizados y seguros para que el sitio funcione sin problemas. Todos los complementos y temas también deben actualizarse cuando sea necesario.

Los administradores deben usar un inicio de sesión seguro de WordPress ya que controlan cada parte del sitio. Pueden usar un sistema de contraseña muy fuerte, función de autenticación de dos factores para mayor seguridad.

Diferencias entre las funciones de usuario de superadministrador y administrador

Cuando hay un superadministrador, la función de administrador habitual se modifica un poco. Por ejemplo, los administradores regulares en las redes multisitio de WordPress ya no pueden instalar, cargar y eliminar temas y complementos, ni pueden modificar la información del usuario. Estos permisos están reservados para el superadministrador.

Otra diferencia es que el superadministrador puede decidir qué complementos instalar en la red, y los administradores de sitios individuales solo pueden elegir si activarlos o no.

Rol del editor en WordPress

Los editores tienen el control total de la sección de contenido del sitio de WordPress. Pueden agregar, editar. elimine y publique páginas y publicaciones, incluso las de otros usuarios. Los editores también pueden aprobar, editar, eliminar y moderar comentarios. Los editores no tienen acceso a la configuración de WordPress, complementos, temas, widgets, agregar o eliminar usuarios.

¿A quién debe asignar el rol de editor ?

El rol de editor debe otorgarse a aquellos que son muy confiables para el administrador. Los factores elegibles son: Usuarios que están directamente involucrados en el factor promocional del contenido. Directores del equipo de contenidos y publicidad web. Los propietarios de sitios de comercio electrónico pueden desempeñar el papel de un editor.

Rol de autor en WordPress

Los autores tienen derecho a escribir, editar y publicar sus propios mensajes. También pueden eliminar la publicación publicada. Los autores pueden elegir la categoría para escribir una publicación e incluso pueden crear su categoría también. Si el rendimiento es bueno, los autores pueden acceder a la biblioteca multimedia de WordPress.

Los autores pueden editar solo los comentarios que se dejan en sus publicaciones. No pueden obtener acceso a las publicaciones y páginas de otros usuarios. No tienen acceso para agregar complementos, crear nuevas categorías, configuraciones.

¿A quién debe asignar el papel de autor ?

Organizaciones que se dedican a servir noticias e información entre personas en masa. Los reporteros de los canales de noticias, los portales de noticias en línea pueden dar a sus reporteros el papel de autor.

Las organizaciones totalmente involucradas en la creación de contenido y los grupos de marketing, como los funcionarios de relaciones públicas, los portavoces son elegibles para el papel de autor.

Rol de colaborador en WordPress

Los colaboradores pueden agregar nuevas publicaciones y artículos y editarlos. Pero no pueden publicar o editar publicaciones o artículos propios o de otros. Envían sus borradores de publicaciones o artículos completos a los administradores o al editor para su publicación. No pueden crear nuevas categorías y elegir entre las categorías predeterminadas al escribir publicaciones. Los colaboradores no tienen derecho a agregar una etiqueta a sus publicaciones.

Los colaboradores no pueden acceder a la biblioteca multimedia de WordPress. No pueden cargar ni agregar imágenes, fotos o videos a sus artículos. Los colaboradores se reservan el derecho de moderar los comentarios. Pero no pueden aprobarlos ni eliminarlos. No tienen acceso a las áreas administrativas de WordPress como configuraciones, temas o complementos.

¿A quién debe otorgar el rol de colaborador ?

Si su sitio permite publicaciones y artículos de fuera de su comunidad, entonces puede permitir invitados como colaboradores.

A los escritores que son novatos en las habilidades de redacción de contenido se les pueden asignar roles de colaborador. Por lo general, sus escritos necesitan una gran edición y este papel es la elección perfecta para ellos.

Rol del suscriptor en WordPress

El rol de usuario suscriptor se considera como el rol principal entre todos los roles en un sitio de WordPress. Este rol se considera el rol de usuario predeterminado para todos los usuarios nuevos. Los suscriptores tienen derecho a iniciar sesión en el sitio y ver el panel y actualizar su perfil de usuario. También se reservan el derecho de cambiar la contraseña de su perfil.

El rol de suscriptor se puede comparar como un rol de bienvenida del sitio de WordPress. Por lo general, los propietarios de los sitios permiten que los suscriptores promocionen sus sitios. Los suscriptores no pueden acceder a ninguna función administrativa de un sitio de WordPress, como la configuración, el cambio de temas y la instalación de complementos.

¿A quién debe asignar el rol de suscriptor ?

Desde el punto de vista promocional, el rol de suscriptor juega el papel más lucrativo. A aquellos que están muy entusiasmados con su sitio de WordPress se les puede dar el papel de suscriptor. Este rol les dará un perfil en su sitio para que puedan sentir que son parte de su sitio. El suscriptor es el rol más restrictivo entre todos los roles de los usuarios. Así que no deberías preocuparte mucho por a quién le puedes dar este papel.

Funciones y capacidades de los usuarios de WordPress de un vistazo

Tipo de usuarioInstale, edite y elimine complementos y temasAgregar, editar, publicar y eliminar cualquier publicaciónAgregar, editar, publicar y eliminar publicaciones propiasAgregar nuevas publicaciones, editar publicaciones propias, pero no puede publicarNo puedo hacer nada más que iniciar sesión
Administrador
EditorNo
AutorNoNo
ColaboradorNoNoNo
SubscritorNoNoNoNo

Funciones y capacidades de los usuarios de WordPress de un vistazo

Hay algunos complementos de WordPress para administrar las funciones y capacidades de los usuarios de WordPress en su sitio web de manera inteligente.

Puede obtener un conocimiento muy definitivo de los roles y permisos de los usuarios en la plataforma de WordPress a partir de este artículo. Puede tomar decisiones más definidas sobre los roles y permisos de los usuarios con la información que aprendió anteriormente. Es muy, muy importante comprender los roles y capacidades de los usuarios de WordPress para ejecutar su sitio sin problemas. Háganos saber sus pensamientos en el comentario a continuación. Buena suerte.

¡Déjanos una valoración para saber cómo lo estamos haciendo!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *