Diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org (un análisis comparativo)

Diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org (un análisis comparativo)

WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS), según estadísticas de W3Techs es el más utilizado con una participación del 64.3% de los CMS más populares y un 43.0% de todos los sitios web. Pero, sus dos dimensiones (WordPress.com y WordPress.org), confunden a muchos nuevos usuarios. Es por esto que conocer la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es lo primero que se debe hacer antes de elegir uno. Y usted está en el lugar correcto para hacerlo.

WordPress-com-wordpress-org

Debido a que no tienen suficiente conocimiento sobre estas plataformas, los nuevos usuarios no pueden decidir con cuál deben construir su sitio web. Una idea clara sobre estas dos plataformas puede ayudarlos a elegir la correcta y alcanzar los objetivos deseados. En este artículo, profundizaremos, hablaremos más sobre WordPress.com frente a WordPress.org y encontraremos todo lo que necesita para comenzar con el correcto.

Las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org radican principalmente en el alojamiento. WordPress.com es autohospedado, lo que significa que se encarga de su alojamiento; por otro lado, con WordPress.org, tienes que encontrar tu espacio de alojamiento por ti mismo. Descargas el software para ejecutar WordPress como un CMS y haces todo tú mismo.

Además de estas diferencias fundamentales, hay algunas otras áreas en las que difieren en mayor medida. Profundizaremos en ellos y encontraremos sus diferencias para que decidas si debes optar por WordPress.com o WordPress.org. 

Primero, sepamos qué son estas dos plataformas y qué tienen para ofrecerte. Vamos a empezar.

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com es una plataforma donde puedes registrarte y crear tu sitio web en un solo lugar. Los usuarios de esta plataforma no necesitan descargar o instalar WordPress. Es una parte de sus servicios de alojamiento. Es útil para los nuevos usuarios, ya que se encarga del alojamiento en sí. Además, los usuarios obtienen algunos complementos y temas predeterminados en este sitio. Para que puedan construir rápidamente su sitio web sin problemas.

WordPress-com

Más información sobre WordPress.com

  • WordPress.com tiene un plan gratuito. Los usuarios pueden obtener 3 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratis. También hay algunos planes prémium para comprar más espacio para su sitio.
  • La autoridad de WordPress.com actualiza y respalda automáticamente el sitio en nombre de los usuarios. Así que no hay nada de que preocuparse para los usuarios.
  • Muy útil para los nuevos usuarios para la creación de sitios web.
  • Para los sitios web con un plan gratuito, la autoridad del sitio web coloca anuncios en su sitio sin compartir ningún beneficio financiero de estos comerciales.
  • Los usuarios no pueden cargar sus complementos favoritos a menos que tenga su plan Business o e-commerce.
  • Temas limitados para que los usuarios los usen.
  • Los usuarios no pueden utilizar libremente este sitio. Está atado con restricción.
  • La autoridad de WordPress se reserva el derecho de eliminar el sitio en cualquier momento que lo desee. Entonces es muy alarmante.

Qué es WordPress.org:

WordPress-org

WordPress.org es un software de código abierto para que todos puedan crear, lanzar y administrar sitios web por su cuenta. Los usuarios pueden tener una idea real del sitio de WordPress utilizando WordPress.org. Es de código abierto y gratuito para que cualquiera lo use. El usuario necesita un nombre de dominio y alojamiento web para ejecutar el sitio. 

Más información sobre WordPress.org

  • Este software es de código abierto y gratuito para todos.
  • Los usuarios pueden crear, iniciar, personalizar y administrar sitios web por sí mismos.
  • Todos los sitios web creados con el software de WordPress (org) pueden promocionar anuncios pagados.
  • No hay limitación en el uso de complementos desarrollados por los usuarios o cualquier otra persona.
  • Los usuarios pueden usar cualquier tema de WordPress que prefieran, sin limitación en eso también.
  • Los usuarios pueden comprar los servicios y planes de alojamiento por su cuenta. Además, los usuarios pueden crear sus servidores y alojar sus sitios en eso.
  • Es fácil monetizar cualquier sitio creado con el software de código abierto de WordPress.
  • Utilice potentes herramientas de análisis como Google Analytics para análisis y seguimiento personalizados como desee.

Diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org en más detalles

Ahora discutiremos las diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org con más detalles sobre la base de algunos puntos de referencia importantes. Veamos dónde se encuentran en esta comparación.

Almacenamiento

Un usuario puede obtener 3 GB de almacenamiento gratuito en WordPress.com. También hay otros planes en WordPress.com, pero vienen con su capacidad y limitaciones de almacenamiento. Mientras que WordPress.org tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada. Los usuarios pueden comprar fácilmente alojamiento de su compañía preferida y comenzar a crear, ejecutar y administrar el software.

Actualización y mantenimiento

En el caso del software .org de código abierto, los usuarios actualizan los sitios web por su cuenta. Se hace manualmente, lo que toma solo unos minutos para que los usuarios actualicen WordPress.org. Pero también hay algunos complementos que lo ayudan a manejar WordPress, los complementos y los temas se actualizan automáticamente.

Por otro lado, la propia autoridad de WordPress.com se actualiza. Los usuarios no necesitan pensar en ello en absoluto. 

Monetización

Los usuarios pueden monetizar el sitio web de WordPress.org según su propia elección. También puede ejecutar anuncios de Google Adsense o algunos otros servicios de anuncios similares en el sitio web. 

WordPress.com también fomenta y apoya la monetización. Pero hay algunas restricciones aquí. No puede utilizar Google Adsense y otros servicios similares. Tienen su propio programa de publicidad oficial de WordPress.com llamado WordAds. Lea la guía completa de monetización de WordPress.com

Complementos de WordPress (Plugins)

«La belleza de WordPress.org radica en la libertad de personalizar y ampliar la funcionalidad principal. Hay más de 58,000 complementos en el directorio de WordPress. Puedes usar cualquiera de ellos gratis. Además, puede desarrollar su propio complemento y agregar la característica o funcionalidad deseada por su cuenta.

WordPress.com tiene algunas limitaciones cuando se trata de instalar complementos. No puede cargar su propio complemento y no tiene una gran cantidad de complementos a su disposición. Además, algunos de los disponibles no son gratuitos. 

Temas de WordPress (Themes)

Los temas juegan un papel muy importante en la apariencia de sus sitios web. WordPress.org tiene más de 5136 temas y los usuarios pueden usarlos sin costo alguno. Además, puede utilizar cualquier tema prémium de terceros o desarrollar y usar su propio tema en su sitio web.

Por otro lado, WordPress.com tiene solo 200 temas seleccionados, y no todos son gratuitos. Además, no puede instalar ningún tema de terceros en el sitio de WordPress.com.

Precios

Cualquiera puede descargar y usar el software de código abierto de WordPress.org de forma gratuita para siempre. Pero los propios usuarios tendrán que comprar un dominio y obtener alojamiento por su cuenta. El costo depende de los usuarios. Hay muchas opciones que se ajustan a tu presupuesto. 

Mientras que un nivel de WordPress.com es gratuito, pero no es ideal para todos los usuarios, ya que tiene muchas limitaciones. Para aprovechar algunas ventajas, el usuario debe obtener planes prémium. Los planes de WordPress.com son relativamente caros (Personal $48, Prémium $96, Business $300, comercio electrónico $540 por año) y no le brindan un control total o las funciones más allá de las enumeradas. La mayoría de las veces, no son suficientes para usuarios avanzados.

Alojamiento

El alojamiento de los sitios de WordPress.org depende exclusivamente de los usuarios. Pueden comprar alojamiento desde cualquier lugar que deseen e instalar WordPress en eso. Los usuarios pueden construir su propio servidor de alojamiento y crear sus sitios web allí también con WordPress. Para usuarios con 

Para WordPress.com, no existe la oportunidad de elegir un alojamiento de terceros o elegir su propio servidor de alojamiento. De hecho, el alojamiento viene con cada uno de los planes de WordPress.com, incluido el gratuito. Es por eso que para los principiantes que no quieren meterse con la configuración del servidor, los planes de WordPress.com pueden ser adecuados para ellos.

Seguridad y respaldo

WordPress.com mismo maneja la seguridad básica y la copia de seguridad para el usuario. En WordPress.org, los usuarios deben buscar algunos servicios de terceros para mantener la seguridad y la copia de seguridad, y hay muchas opciones disponibles para ellos. 

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org de un vistazo

WordPress.comWordPress.orgVeredicto
Configuración e instalaciónFácil para principiantesNecesita algunos conocimientos técnicos y conocimientos de configuración.com
AlojamientoNo se necesita alojamientoElige tu propio alojamiento.com
personalizaciónModeradamente personalizableAltamente personalizable.org
Dominio gratuitoTodos los planes pro incluyen un dominio por un añoNo gratuito. (Algunas empresas de alojamiento ofrecen un dominio gratuito con sus planes de alojamiento).com
PreciosRelativamente caroDepende de ti completamente.org
EscalabilidadBueno para las pequeñas empresas. Puede ser demasiado caro para sitios web grandesAltamente escalable. todo depende de ti.org
Tienda de comercio electrónicoComparativamente caro con una oferta limitadaControl total con muchas opciones de precios.org
TemasLimitación de temas de terceros en algunos planesSin limitaciones en absoluto.org
ComplementosLimitación de complementos de terceros en algunos planesSin limitaciones en absoluto.org
AlmacenamientoHay planes con diferentes capacidades de almacenamientoLa decisión es toda tuya. .org
SEONo incluye en todos los planes.org
RespaldoNo incluye en todos los planesElige tu propio servicio de copia de seguridad.org
Google AnalyticsNo incluye en todos los planes.org
MonetizaciónNo incluye en todos los planesFácil de monetizar con control total.org
SeguridadOfrece seguridad básicapor tu cuenta
SoporteIncluidopor tu cuenta.com
Sitio de membresíaNo soportadoApoyo total.org
Autoridad control limitadoControl completo.org

WordPress.com o WordPress.org – ¿Cuál debo elegir?

Después de todas estas discusiones, creo que puedes decidir por tu cuenta. ¿Si alguien me pregunta cuál es mejor para usar? Entonces diría que como principiante de los sitios de WordPress; uno debe usar WordPress.com porque ayuda a hacer que un simple blog personal o sitio web sea fácil. Se puede comparar con una puerta de principiante en el mundo de WordPress. Para obtener un sitio web completamente operado y comercial, WordPress.org es la mejor opción, sin duda. Te da el sabor real y la aventura de los sitios web, haciendo que el mundo sea seguro.

Ya sea que opte por WordPress.com o WordPress.org, su decisión de usar WordPress se verá recompensada de manera inteligente. Lo más importante es que serás parte de una comunidad de WordPress que se ayuda mutuamente y crece juntos. Además, hay WordCamps, reuniones y talleres en todo el mundo para mantenerse conectado y difundir el amor por WordPress a través de la cooperación. Disfruta de tu viaje con WordPress.

¡Déjanos una valoración para saber cómo lo estamos haciendo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *